Falabella Retail busca expandir sistema de pago con el celular "Escanea y Paga"
El sistema de autoatención, que busca agilizar el proceso de compra, ya está operativo en seis tiendas de la zona oriente de la capital.
- T+
- T-
Una nueva solución de pago estrenó esta semana Falabella. Se trata de Escanea y Paga, un método que permitirá a los consumidores escanear los productos que quieran comprar y pagarlos directamente desde sus celulares a través de la aplicación Fpay, en el marco de su estrategia de transformación digital.
El objetivo de este nuevo sistema, según el gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero, es “seguir ampliando la estrategia de pago sin fricciones y poner a disposición de las personas nuevas alternativas que ofrecen mayor autonomía y la posibilidad de comprar de manera rápida y eficiente”, dijo en un comunicado.
Este nuevo método tuvo un plan piloto en diciembre del año pasado en las tiendas de Falabella en Portal La Dehesa y Costanera Center y desde hoy está disponible en los locales de Mallplaza Los Dominicos, Parque Arauco, Plaza Egaña y Alto Las Condes.
En base a la experiencia piloto, el gerente Comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, destacó que “en las tiendas donde hemos implementado Escanea y Paga ha existido una muy buena recepción por parte de los clientes. Ello se demuestra en que una importante proporción de quienes usaron el sistema, quisieron volver a utilizarlo por la simplicidad y eficiencia que ofrece”.
Planes
Romero señala que el plan de la empresa es replicar esta iniciativa en todo Chile para luego instalarla en los mercados de Perú y Colombia, donde la multilatina está presente.
Escanea y Paga se suma a otras soluciones desarrolladas por la empresa. Entre ellas destacan las cajas de autoservicio y el sistema de pago con asistentes a través de tablets para descongestionar las cajas tradicionales para otras transacciones como cambios, devoluciones y pagos en efectivo.